Páginas

martes, 26 de marzo de 2019

PLAN DE APOYO ETICA 9° B

 PLAN DE APOYO ETICA 9° B


                             TEMATICAS:            1. SENTIDO DE PERTENENCIA
                                                                       2. EL SENTIDO Y EL VALOR DE LA VIDA
Estándar:  Valora y respeta la diversidad de pensamientos en los demás como clave para una buena convivencia.

ACCION INDIVIDUAL: COMPETENCIAS INTERPRETATIVA Y PROPOSITIVA

   Analiza cuidadosamente la siguiente informacion que se encuentra en el recuadro enterate y resuelve las cuidadosamente las actividades propuestas.        

        ENTERATE:
Hacia qué tenemos sentido de pertenencia…?
Somos de algo, de alguien, o no somos nadie. Formar parte de una comunidad territorial, 
afiliarse a un partido, hacerse socio de un club de fútbol, ingresar en una tribu urbana o 
inscribirse en el gimnasio de la esquina. No importa. Hay soluciones para todos 
los gustos y sensibilidades. La cuestión es poder sentirse parte de un algo más grande 
 que nosotros mismos. Un proyecto, una empresa, una idea. Este es el tema. Vamos cojos de
autoestima y necesitamos imperiosamente este sentido de pertenencia, esta especie de prótesis 
virtual que facilite nuestra andadura por la vida, que prolongue o ensanche nuestro horizonte 
existencial. La coyuntura no nos puede ser más favorable.
Resultado de imagen para sentido de pertenencia
Cuál es el Sentido de la vida…?
En el lenguaje corriente es habitual referirse con el término «vida» a ese modo de existir que el ser humano 
comparte con los demás organismos vivos, «capaz de defenderse, desarrollarse y multiplicarse por sí mismo». 
 Es la vida biológica (bios). Según ese mismo uso, la palabra «vida» puede también significar «el conjunto de
 experiencias vividas (vida psicológica), o bien la totalidad de la existencia individual en cuanto proyecto de
 humanidad siempre in fiere la vida persona. El sentido a la vida es lo que ayuda a encontrar un soporte
 interno a la existencia. La importancia del sentido de la vida no reside en su obra que realiza, sino en la actitud,
 la convicción de la calidad, del amor que lleva consigo todo lo realizado.

 



ACCIÓN INDIVIDUAL – (Trabajo + Evaluación)

1.       Analiza cuidadosamente la información  del recuadro ENTERATE
2.       Según  la lectura hecha, investiga y amplia las tres temáticas expuestas en el recuadro
3.       Ten como base los apuntes y actividades de tu cuaderno. Esta información la organizas en un trabajo escrito (A Mano por favor).
4.       Elabora una lista de 10 cosas, personas u objetos por las cuales las personas tiene sentido de pertenencia.
5.       Escoge unos de los artículos que fueron temas de explosión, haz una síntesis descriptiva del mismo (Pueden hacerlo como mapa conceptual)
6.        A través de dibujos o imágenes ilustra los tres temas desarrollados en esta guía de trabajo.
7.       Haz un breve escrito ( ½ hoja block) donde expliques por qué no tuviste un buen desempeño en este periodo y escribe cuáles son tus compromisos para mejorar.

Nota: El trabajo y la evaluación de esta guía de mejoramiento se recibirán en la fecha organizada por la Institución para las ACTIVIDADES DE MEJORAMIENTO. (el trabajo tiene una valoración del 40% y la evaluación el 60% Ambas actividades son  requisitos para el éxito de este PLAN )

No hay comentarios:

Publicar un comentario